Biografía

FELIPE PELÁEZ nació el 7 de febrero de 1976, en Maracaibo, Venezuela; una ciudad pujante, poblada por gente emprendedora, centro económico del occidente venezolano. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces.

Inició tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.

Siempre estuvo de la mano con el campo musical. Desde muy pequeño, su talento para escribir y expresar los sentimientos se vio resaltado. Su vida estudiantil estuvo beneficiada gracias a esta habilidad con la cual se destacó en la parte literaria. En sus tiempos libres era el poeta de la escuela, redactando cartas de amor en nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesara en sus trabajos.

Transcurrido el tiempo FELIPE PELÁEZ se da cuenta de la magnitud de su talento y la respuesta positiva que despertaba en la gente de su alrededor. Por eso, a los 17 años de edad decide prepararse y oficializar aquello que había comenzado como un simple hobbie.

En 1993 FELIPE comienza a estudiar comunicación social, campo que complementó con la música, motivado por la facilidad que tenía para expresarse, ya fuese con una pluma y papel, una guitarra, un piano, o simplemente con su voz.

Rodeado de un ambiente propicio y estratégico como el que ofrece Bogotá, FELIPE decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música.

Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical, y es así como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo.

Inmediatamente FELIPE empieza a destacarse, y sus intervenciones son reconocidas por grandes de la música colombiana como Joe Arroyo, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros, quienes deciden solicitar los servicios de “PIPE” como guitarrista y asesor para sus producciones musicales.

El éxito se avecinaba y no todo paraba ahí. Después de tratar con grandes juglares del vallenato y afianzarse como un excelente músico, FELIPE decide poner a prueba su talento como compositor y propone canciones a diferentes cantantes.

Temas como "Quien más te quiere", "Cuando quieras quiero", "en nombre de los hombres", en la voz de Iván Villazón; "Se te hizo tarde", con Jorge Oñate; "Ella y tú", con Joe Arroyo; "Una como tú", del Binomio de Oro; "El amor de los dos", "llegó el momento" y "El papá de los Amores", con Peter Manjarrés; "La mitad de mi vida", Beto Zabaleta; fueron solo algunos de los éxitos que consolidaron a FELIPE PELÁEZ como uno de los compositores más importantes del país.

Luego, impulsado por los estímulos que recibía de personas que lo veían cantar en las parrandas, decide lanzarse como cantante, apoyado solo por unos pocos, pero alimentado de muchas ganas y talento que le permitieron darse a conocer como intérprete vallenato.

Hoy en día la vida de este cantautor, productor y director musical marcha como lo proclama uno de sus álbumes: ¡A PASO FIRME!, proyecto que lo hizo merecedor de Disco de Oro y Platino por las ventas millonarias, el reconocimiento del público y de la prensa especializada, convirtiéndolo en la más importante revelación de la música vallenata ese año.

Ese mismo patrón se ha mantenido a lo largo de su carrera. FELIPE, después de cada álbum discográfico afirma por lo menos 5 canciones como éxitos; ha grabado con reconocidos artistas internacionales como Fernando Echeverría, Eddy Herrera, Omar Enrique, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

“Lo tienes Todo”, “Loco”, “Borracha”, “Katapum”, “Cuando Vuelvas”, “Caminaré”, “Solo tuyo”, “Tengo Ganas”, “El Amor Más Grande del Planeta”, “Tu hombre Soy Yo”, “Voy a Beber”, “Te amo y te amo”, “Tan Natural”, son solo algunos de los temas que se han vuelto himnos en el corazón de sus fans.

Además de su querido vallenato ha interpretado salsa, merengue, balada, porro, tropical, sin lugar a dudas, “PIPE” es un artista polifacético, grandemente versátil. Su voz es una de las pocas en el género que se acomoda fácilmente a variados ritmos, y esto es otro de los motivos que lo ha posicionado como el artista “DIFERENTE” del vallenato.

Tan “DIFERENTE” como lo fue su más reciente disco, tal vez el más exitoso de toda su carrera. Merecedor del Premio Grammy Latino 2013 como Mejor Álbum Vallenato, en la pasada entrega de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, realizada en Las Vegas, Nevada.

El álbum DIFERENTE se impuso sobre otros grandes trabajos de destacados artistas vallenatos, posicionando a FELIPE PELÁEZ en lo más alto de la cúspide vallenata internacional.

Ahora FELIPE continúa trabajando para sobrepasar esa línea e ir por más. El más reciente ganador del Grammy Latino, y repetidas veces compositor del año mantiene las mismas ilusiones de cuando niño: Ser el mejor en lo que hace.

Este es FELIPE PELÁEZ, aquel que le regala alegrías y el alma en una canción a todos sus seguidores.

0 Responses
Contacto Venezuela
Aplicación Móvil

Disponible para iPhone


Disponible para Android